Existen distintas maneras de viajar dependiendo de cada persona: gustos, intereses o deseos de conocer. En los tiempos actuales, una de las modalidades que más se ha adoptado es la del turismo rural. ¿Por qué? Porque resulta ideal para despegarse de la rutina, respirar un aire más puro y vivir en un tiempo que no es el cotidiano, lleno de compromisos y tensiones. Para hacer una escapada o coger unas vacaciones completas, una de los mejores opciones para practicar este tipo de turismo en Galicia son las 'casas rurales galicia': allí encontraréis todo lo necesario para pasar unos días inolvidables en soledad, en pareja o en familia.
Galicia es una de las zonas más tradicionales de España y Europa. Su encanto es reconocido en el mundo entero por tener tan larga historia, constituyendo cada paisaje con una mezcla de pasado remoto y sutil actualidad. Es uno de los mejores sitios para descansar y realizar actividades recreativas como la pesca, pero... ¿qué mas ofrece?
Lugares como Aldea Bordons ofrecen la posibilidad de vivir unos días inolvidables. En primer lugar porque se puede descansar como en casa, pero atendido por personas que respetan el paisaje, la tradición y el encanto de lo natural.
Uno de los atractivos para disfrutar allí es el mar. Puerta del Atlántico Norte, sus paisajes resaltan la belleza más pura que desde una playa se pueda imaginar. Excursiones marítimas resultan ideales para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza que propone reflexión y armonía.
Por supuesto, otro de los atractivos "obligatorios" para disfrutar en Galicia es la gastronomía. Y es que quizás ésta sea una de las más reconocidas en España debido a sus platos de trascendencia internacional: pulpo a la gallega, empanada gallega, o variedades de pescados como la lamprea, típica de la zona, constituyen manjares que quedarán en la memoria del paladar de cada persona. Alojándose en una casa rural se pueden degustar platos preparados por especialistas lugareños que, todos sabemos, son los mejores.
Para los amantes de la naturaleza, las casas rurales galicia están enclavadas en la tierra más bonita, frondosa de verdes y los colores más llamativos. Dependiendo de la época del año, muchos senderos y caminos se pueden recorrer respirando el aire más puro y tomando las fotografías más espectaculares.
Si buscáis unos días de tranquilidad, seguridad, llenos de paisajes increíbles y comidas de antología, no dudéis de coger unos días descanso para disfrutar del turismo rural en Galicia.